La Noria SLP 3

 

Por: Tiare Huizar Sabiá LDM

¿Cómo empezar a describir este evento? Supongo que desde la manera más inusual puesto que de esa manera llegué a él. Primero que nada, debo decir que nunca tengo contemplados los eventos en provincia porque los gastos pueden ser imposibles de cubrir cuando estudias y no trabajas.

…Entonces ¿Cómo fuiste Tiare?

Para emprender esta aventura, fui víctima de la conspiración y de la magia de tres personajes con el corazón del tamaño del ojo del mundo: CM Kawil, Prof. Batería e Inst. Chocker. Sin ellos, prácticamente no habría existido ahí. Gracias infinitas, amigos.

Así que ahí estaba, haciendo mi maleta con la emoción a tope, con el corazón en la garganta. Llegué a la sede LDM ‘La Noria‘ para encontrarme con mis viejos amigos y los nuevos que habría de adquirir más adelante.

Hicimos una larga travesía desde el sur más sur de la ciudad de los nahab [forasteros] hasta ‘Odara Roma’. Al llegar, vimos que varios ya aguardaban el arribo de nuestro transporte y, al ser los más jóvenes, la espera se hizo risa y juegos… Por la llegada de las “Vacas Locas”, “Los Asustadores” o “El Kinder de Bate”.

A continuación, describiré a las Vacas Locas, Los Asustadores… Los personajes principales de esta aventura:

  • Abelha [Frida], niña de cabello rizado de miel, ojos soñolientos, incansable energía, dulzura en cada paso.
  • Picapau [Mau], el más grande viajero y conquistador de Nuevas Tierras; siempre un sombrero, siempre una pluma.
  • John, Hobbit, bibliotecólogo, almacén de datos inesperados, preguntas curiosas, gran humor.
  • Ariraí [Brenda], ágil, fuerte y delicada a la vez. Toda una bailarina a mis ojos.
  • Pimenta [Vale], la vivacidad y destreza hecha niña. Unos ojos que brillan como las obsidianas en las minas de Huasca, Hidalgo.
  • Formiga [Diana], la guerrera de risa ligera, infinita y maravillosa. Gran maestra y gran guía algún día.
  • Ángel, una pantera misteriosa, la carcajada lista, fuerte de intelecto.
  • Girassol [Clau], “Siempre mira hacia arriba”, contorsionista de la vida, no hay nada que no pueda hacer.
  • Batería [Batería jaja], Guía, Profesor de verdad, amigo-arlequín, bailarín y actor circense, mandingueiro de valor.

Estos grandes personajes hicieron de esta aventura hacia el Ojo del Mundo, una de las más agradables y bellas experiencias de mi vida.

M. Cigano siempre enfatiza en que es maravilloso cómo es que hay tantas personas amando lo que él más ama hacer y, yo puedo decir que además de eso, es increíble cómo uno puede formar lazos tan fuertes con personas que hasta hace algún tiempo eran unos extraños, y ahora sólo quieres verlos aunque sea en la siguiente roda. La roda de la vida.

¿Qué puedo decir del 9º Arte de Lutar Sorrindo?

Que, hasta hasta ese momento, esa frase nunca me había hecho tanto sentido. Literalmente, una elige ir y enfrentarse a la vida, a las circunstancias, a las adversidades SONRIENDO. Realmente es el ARTE DE LUCHAR SONRIENDO y qué mejor que hacerlo mientras haces COSAS RARAS EN NOMBRE DEL ARTE.

Este evento me dejó inspirada a hacer nuevas cosas, a crecer como persona y a seguir llorando como bebé por las catarsis que sufro al experimentar alguna experiencia artística y/o estética.

Gracias a CM Corisco, por hacerme ver que la Capoeira en la que creo no está errada, que no se necesita ir a demostrar qué tan alto brincas… Que tampoco es que uno vaya a flojear pero que si no brincas como tal capoeirista no significa que no sirves, porque es verdad que la CAPOEIRA ES PARA TODOS.

Desde que inició esta aventura y hasta el día de hoy, y cada día que avanza me siento más LDM. Antes no entendía qué significaba eso pero ahora sé que “los amigos son la familia que uno escoge”. ¡Y yo encontré a la familia más dicharachera, divertida, locochona, bailarina, cantadora y diversa de todas!

¡Axé por ser diferente!

¡Axé capoeira!

¡Yo soy LDM!

1 reply added

  1. Cigano 25 de abril de 2017 Responder

    Muchas gracias por la nota Tiare. Gracias a ella siento que conozco mejor al “Kinder de Bate”.
    ¡Preséntenme al bibliotecólogo! Presiento que vamos a ser amigos.
    Axé!

Leave your comment