Mistura Fortaleza

Por: Ana Lilia Vargas Mistura LDM

El pasado 21, 22 y 23 de abril fue para mí un honor, ser invitada especial del  Batizado del grupo Capoeira Fortaleza en el estado de Texcoco, grupo guiado y dirigido por Prof. Conde e Inst. Arruda.  Agradezco a ellos y a todos los miembros del grupo por haberme acogido con tanto cariño y ofrecido la oportunidad de una experiencia muy enriquecedora.

Iniciando el viernes llegué a una clase de Inst. Arruda, y compartimos una roda, jóvenes y niños donde todos disfrutamos de nuestra compañía.

El sábado muchos más compañeros llegaron de lejanías y tras un agotante calentamiento de la avanzada Paty, ofrecí una clase muy divertida con el grupo. Prof. Conde no dudó en completar los movimientos que puse y se formó sin pensarlo un curso muy completo.

Por la tarde en el centro de Texcoco un roda del grupo cantó y jogó tras escuchar una excelente plática de música en la capoeira por alumno Meduso.

Y para finalizar el evento y despedirnos, el Batizado y exámenes fueron el domingo, alegrías, nervios, aplausos y risas fueron las fuerzas que nos unieron.

La calidad humana que tiene el grupo Fortaleza es indudablemente el ejemplo del esfuerzo por sus dirigentes, quienes de muchas maneras fomentan con su ejemplo disfrutar lo que hacen y en ello lograr encontrar la manera de ser mejores. 

Hace tiempo pensaba que solo los Profesores, Contramentres, Mestres, aquellos que tienen más altos rangos, eran los que podrían enseñar, y asistir a este tipo de eventos; cuando me dijeron que, si podría ser su invitada especial, además de nervios claro, por ser solo una monitora, tuve la enorme alegría de poder compartir lo poco que sé y estar en su evento me consolidó las energías suficientes para de nuevo comprender que siempre seremos objetos de conocimiento, aprendizaje y formación, independientemente del grado que se tenga.

Aun después del evento gente del grupo sigue agradeciendo mi visita, cuando en realidad yo soy quien debo agradecerles por su entusiasmo y actitud, que hace que nosotros como dirigentes de un grupo no dudemos de nuestra convicción.

Gracias a Prof.Conde, Inst. Arruda, Avanzada Paty, Alumno Meduso, colegas de enseñanza, de quienes estoy segura que pronto compartiremos más de nuestras experiencias, muchas gracias por su ejemplo de humildad, el cual hace que este arte que tanto amamos, siga creciendo con gente de calidad, en donde la roda, como dicen los grandes poetas, es un mundo pequeño donde nuestros sueños se culminan por unos instantes.

Y por último sin dejar atrás y no menos importantes agradezco como siempre el apoyo incondicional de mis maestros: mi Mestre, M.Cigano, mi contramestra, CM. Rosita y Prof. Nao Veio, así como la de toda mi comunidad de amigos y compañeros de Longe do Mar.

Continuamos escribiendo historias….

¡Axé!

no replies

Leave your comment