FullSizeRender-3

Por: Rocío Bernal y Eduardo Vargas Inst. Baloo

Un chico delgado, moreno de una estatura baja pero con demasiada energía y ganas de aprender así es la primer imagen que me dejó este chico que la capoeira puso en este nuevo camino y aventura.

Su mamá nos ayuda a conocer la manera en que este chico y ella misma comenzaron en el mundo capoerista incluso desde días antes de que el tomara su primer clase, y sí, su mamá también tomó ya su primer clase de capoeira

Todo inicio un día en la cuadra de la casa se escuchaba un ritmo algo diferente el cual te invitaba a mover el cuerpo. “La curiosidad inicio con Emmanuel mi hijo mayor, fue el primero en decir quiero ir a esa clase. A Said le agradó el ritmo pero optó por no ir, se asomaba por la ventana y observaba por espacios cortos la clase. Mirando a su hermano, trataba de imitar los movimientos que hacía, principalmente las patadas.”

Y así transcurrieron los días, hasta que un buen día accedió a ir a la clase de capoeira. “El primer día que regresó a casa después de asistir a la clase, llegó muy emocionado queriendo mostrar lo que había aprendido. A cada instante practicaba patadas y movimientos, solo o con su hermano Emmanuel.”

Inicio a buscar videos de capoeira, por espacio de una semana solo se escuchaba en casa música de capoeira. Posteriormente pidió permiso para traer a casa un instrumento para practicar. A la fecha no habla de otra cosa y quiere entrenar en todo momento.

De esta manera Said comenzó su caminar en el mundo de la capoeira, descrito por su mamá.

Solo quiero agregar que hasta la fecha este alumno quiere entrenar a todas horas y en todo momento incluso fuera de sus horarios de clase me busca para entrenar, si un día no tiene clases en la escuela ese mismo día lo tengo en la mañana en la puerta de la casa para ir a correr y seguir entrenando.

Es así como Said es movido por la capoeira y al mismo tiempo se convierte en inspiración para muchos de nosotros en Capoeira LDM Hermosillo. 

#BatePalmasParaEle

2 replies added

  1. Liga 23 de mayo de 2017 Responder

    Que motivador chiquitín que siga asi Saludos !!

  2. Cigano 23 de mayo de 2017 Responder

    ¡Muchas felicidades a Said!
    Gracias por la nota.

Leave your comment