1Penca (1)

Por: Penca LDM (Anddreas Lothar)

 

Antes de comenzar hablar sobre mi experiencia en el encuentro, me gustaría presentarme, mi nombre es Anddreas Lothar Saldierna Martínez, soy licenciado en psicología, entreno en  LDM Club Salamanca bajo el mando de Liga, mi nombre como capoerista es Penca; quisiera felicitar a las sedes de Yubá y Odara de la Ciudad de México por organizar un evento de este calibre en el cual no solo estuvo el grupo Longe Do Mar,  también estuvieron una gran variedad de grupos con una gran diversidad de capoeira y capoeristas. También agradecer a todos y cada una de las personas que se ofrecieron a recibirnos en sus hogares y tratarnos como parte de su familia.

 

El #20ENC Faz Acontecer fue uno de los mejores encuentros debido a la gran calidad de las clases, de los Mestres, y de las diversas actividades que se fueron efectuando a lo largo del encuentro; en mi caso tomé el taller de canto con la maestra Katy Barbosa, ya que es mi debilidad el cantar, opte por tomar esa clase y conocer ejercicios para un buen desempeño, lamentablemente no alcanzamos a entrar a los primeros dos días de clases de canto debido a que  ignorábamos la magnitud del tráfico y no calculamos bien nuestro tiempo, sin embargo quedé muy conforme con las clases de la maestra Katy, fueron divertidas, alegres y de constante risa pero sin perder ese toque de disciplina necesaria para organizar y coordinar una canción en tan pocos días, eso en mi opinión es lo que le da el toque de emoción a las clases y al evento.

Mis clases con los invitados especiales también fueron algo excepcional, clases con M. Recruta y con M. Toni Vargas, aunque al inicio creo que se generó mucha confusión por el sistema de las pulseras y algunos no sabíamos que clase nos tocaba, después de un tiempo se aclararon las dudas para todos; fueron mis primeras clases de avanzado que tomé y siendo sincero estaba un poco ansioso, pero eso no fue impedimento para disfrutar y adquirir las diferentes lecciones que nos impartieron; M. Recruta impartiendo clase en la cual era el más juvenil invitándonos a acercarnos a nuestro compañero, y no tener miedo, algo muy común cuando vemos que una patada se acerca a nuestro rostro; y con M. Toni fue más desde perspectivas, interferencias, relatos, fue más enfocado a la experiencia, de cómo usarla a nuestro favor.

El cierre del encuentro fue un momento lleno de tensión y ansiedad, más que nada para los participantes que presentaban alguna coreografía, canción o movimiento, volteabas y podías ver a cada uno ensayando lo que presentaría, otros más estresados ya que estaban organizando sus equipos, otros tanto ansiosos como estresados por su batizado o su troca. De alguna manera al finalizar y estando en carretera rumbo a nuestro hogar muchos nos sentíamos cansados, yo con dolor en la espalda pero todos muy felices por haber estado en un encuentro tan especial y haber tenido tantas nuevas experiencias que en ningún momento se podrán olvidar, solo queda poner en práctica lo aprendido y a seguir mejorando.

¡Axé!

 

1 reply added

Leave your comment