Presentaciones

Desde su fundación, aprovechando la amplia experiencia en el trabajo escénico de sus directores, Longe do Mar ha trabajado seriamente para ofrecer espectáculos de calidad, desde una roda de capoeira hasta montajes que toman libremente la capoeira como tema.

Quando eu aquí cheguei reúne en un espectáculo de danza, música y canto, piezas que desde diferentes perspectivas, sin limitarse a la ilustración folclórica, toman la llegada de los africanos a América como pretexto no sólo para presentar algunos frutos de su diáspora sino para reflexionar sobre diversos aspectos de la condición humana. La pieza es interpretada por jóvenes mexicanos, miembros del Grupo de Capoeira Longe do Mar, de las más diversas ocupaciones que unidos originalmente por la práctica de la capoeira, bajo la dirección de Rosalinda Pérez y Adolfo Flores, han orientado su interés hacia las artes escénicas, presentando en diversos foros espectáculos que trascienden el ámbito de la cultura brasileña. La obra fue estrenada como un espectáculo completo el 8 de junio de 2006 en el Consol Theater de Gelsenkirchen, Alemania, dentro del Festival Internacional de Teatro Juvenil Play Off / 06.

Mercado de 4 Puertas. Longe do Mar nos invita a conocer un mercado mágico cuyas puertas se abren a los más populares barrios de Salvador de Bahía en Brasil, Barranquilla en Colombia, Lomé en Togo y La Merced en la Ciudad de México. Al amanecer se va poblando por vendedoras, marchantes, cargadores y malandros que a ritmo de samba-reggae, rumba, cumbia y capoeira nos van descubriendo en dónde coinciden sus historias. La obra fue estrenada el 27 de abril de 2007 en el Teatro de la Danza.