Instructora

Mistura bio

liliana04192010@gmail.com

Cel: (55) 38 07 76 06

INSTRUCTORA MISTURA

ANA LILIA VARGAS

Actualmente imparte clases en Longe do Mar Bondojito

Lic. En Educación Especial en el Área de Problemas de Conducta, Especialista en Educación Alternativa, título otorgado por el Confederation College of Canada. Actualmente es maestra de educación primaria y ofrece clases particulares de Taichi Chuang y de Capoeira a personas de todas las edades en Longe do Mar Bondojito.

Como practicante de artes marciales inició su preparación desde los 10 años en Kung Fu (arte marcial chino). En 1991 acreditó el examen como instructor de Wushu-Kung Fu y Taichi Chuang, a través del CREA, actualmente CONADE, Comisión Nacional del Deporte.

Desde esa fecha participa en diversos torneos y cursos de Kung Fu a nivel nacional e Internacional, obteniendo los primeros lugares. Enseña Kung Fu desde los 18 años.

En 2008 tuvo su primer encuentro con capoeira con el  Grupo Ginga Minas, posteriormente obtuvo su formación  en Grupo Internacional de Capoeira Abolicao.

Tras su regreso de España en donde practica capoeira como visitante en el Grupo Topazio Zaragoza, crea el Grupo Capoeira Kinds, (2013) creando un estilo de enseñanza para niños, además de técnicas de capoterapia, guiadas por Mestre Givram. Ese mismo año obtiene el grado de azul-crua.

Se integra a Longe do Mar en 2015, en donde ha participado y participa de manera activa con el grupo de instructores y colaboradores, y en eventos y encuentros nacionales de capoeira.

2018 obtiene su grado como Instructora.