Oi Galera,
Como parte de esta nueva propuesta nos haremos a la tarea de hacer un resumen mensual de actividades y modificaciones en el sitio para que estén enterados de todo lo que esta sucediendo en el sitio y en el foro.
Como este es el primer resumen queremos hacer la Presentación Formal (¡fanfarrias de fondo!) de este nuevo sitio en el que queremos ofrecer una nueva manera de informar y congregar a todos los interesados en la Capoeira y en el Grupo Longe do Mar con un espacio interactivo, actualizado y hecho con el esfuerzo de todas las personas que lo conforman.
Aprovechamos para dar la bienvenida a los mas de 70 miembros que ya son parte de esta comunidad. Aun faltan muchas personas por llegar, así que inviten a sus compañeros de clase, amigos y conocidos para que vengan a suscribirse.
Agradecemos enormemente su apoyo a este proyecto y los exhortamos a ofrecer su participación en cualquier cosa que crean pertinente. Consideren esto como una convocatoria para todos aquellos que deseen aportar contenido como artículos, reseñas, fotos o cualquier cosa relacionada a la Capoeira o al Grupo y que quieran compartir con esta comunidad.
Nos gustaría mucho congregar un equipo de columnistas que estén dispuestos a publicar recurrentemente entradas en el Blog de esta pagina web. Si están interesados no duden en ponerse en contacto con la administración o dejar un comentario en esta entrada.
El Resumen de Actividades y Modificaciones de Junio 2008:
Consideren esta entrada, mas allá de un resumen, como una presentación de las secciones interactivas y algunas de las funcionalidades con las que cuenta el sitio.
Empezamos:
EL BLOG
El integrar un blog a nuestro sitio nos permite ofrecer un espacio donde los visitantes pueden notar un lugar activo y con actualizaciones constantes. Nos servirá para publicar Anuncios Oficiales, Artículos y Reseñas. Los miembros registrados reciben automáticamente por correo electrónico cada una de las entradas a este y utilizando tecnología Web 2.0 ofrecemos una sindicación RSS donde cualquier persona puede estar al tanto de sus actualizaciones.
COMENTARIOS EN LAS ENTRADAS DEL BLOG
Todas las publicaciones que se hagan en el Blog tienen la opción de permitir comentarios por parte de los visitantes (registrados o no). Así mismo, pueden seguir las respuestas/comentarios a cada entrada eligiendo la opción que dice «Deseo recibir notificaciones de los próximos comentarios de esta entrada por correo electrónico»
Cuando sea necesario, las entradas al Blog generarán una conexión y sección especifica en el Foro de Discusión donde podrán hacerse conversaciones mas a fondo sobre lo publicado en ellas.
Se ha integrado una Galería que esta sincronizada directamente con varias Galerías Picasaweb en donde subimos las fotos tomadas por los miembros del grupo. Si tienes una de estas y quieres compartirla con nosotros envíanos el link para agregarla. El Grupo tiene una cuenta propia de este tipo, así que si deseas puedes subir fotos pidiendo los datos de acceso a esta misma.
Si no quieres meterte en problemas y te gustaría compartir alguna(s) foto(s) con nosotros puedes enviarla a la siguiente dirección y nosotros la(s) publicaremos:
Las fotos mas recientes publicadas en la Galería siempre aparecerán en el pie de la pagina principal.
Dentro de la sección Actividades hay un Calendario de Eventos donde se publicarán las actividades próximas del grupo y de interés para el mismo con la hora, lugar y algunas anotaciones.
Las actividades mas próximas se publican en la barra lateral del sitio donde pueden ver los detalles poniendo el puntero del mouse sobre cada una.
Actualmente ya están publicadas las fechas de los exámenes para el Batizado de este año.
Si hay alguna actividad que crean debe estar considerada en este calendario háganlo del conocimiento de la Administración.
Una de las funcionalidades mas importantes de este nuevo sitio es que nos permite tener nuestro propio foro de discusión.
Como ya se había comentado, la Comunidad de MSN seguirá funcionando como hasta hoy y este foro es una alternativa a la misma.
Encontrarán en él una interesante lista de secciones donde participar:
Pueden empezar por la sección «Sobre El Foro» donde ya hay varios tutoriales donde explicamos la manera en que funcionan algunas de las opciones del foro como subir y publicar imágenes, videos, recibir notificaciones de publicación y/o participación, etc… También un tema especial para hacer publicas sus dudas, comentarios y sugerencias.
¡Pasen a reportarse y saludar!
También esta la sección donde se publicarán todos los Anuncios de importancia para el Grupo, les recomendamos visitarla con regularidad para estar informados.
De igual manera están otras secciones como Platicas de Capoeira en General, Tips de Entrenamiento, Bateria y Música de Brasil, Ventas e Intercambios, un foro especial para visitantes donde no es necesario ser miembro registrado del sitio para participar y una zona especial para hablar de temas libres que no tengan que ver con la Capoeira.
Todas las secciones están abiertas a que los usuarios creen sus propios temas y/o comenten en los que hayan creado los demás.
Es importante recordar a todos los Instructores, Monitores y/o Encargados de Clases que dentro del foro hay una sección privada donde ya se tienen conversaciones importantes respecto a sus actividades y responsabilidades. Si eres parte de este grupo y no te has suscrito es importante que lo hagas; si ya estas suscrito pasa a reportarte a este tema para que se te otorguen los permisos necesarios y que puedas tener acceso a esta sección.
Recuerden que este sitio/comunidad será mejor y mas grande con la participación de todos ustedes.
Queremos verlos participar, escuchar sus opiniones y recibir sus ideas.
Pueden plasmarlas en el foro o dejando un comentario en esta entrada.
¡Axé!