Por: M Cigano
El Encuentro Nacional de Capoeira de San Luis Potosí arranca en mi memoria como una escapada de amigos para visitar al camarada que tuvo el valor de irse a establecer a tierras nuevas.
La séptima edición “Arte de lutar sorrindo”, a la cual asistieron más de cien personas de al menos siete estados de la República, fue un evento con un nivel de producción y organización solamente posibles gracias a la integración y compromiso de una comunidad de personas talentosas y comprometidas.
Felicito a Gabriela Montiel por la excelente administración. A Lázaro Betanzos por su papel a cargo de la batería y por su excelente desempeño como solista de la coreografía que nos ofrecieron. Felicito y agradezco el maravilloso trabajo de quienes nos ofrecieron la coreografía, la música y el espectáculo de danza africana. A Arturo Zaldívar por el excelente trabajo de documentación. A Darío por el acomodo de la multitud y agradezco sinceramente la hospitalidad de todas las personas que nos recibieron en sus casas.
Agradezco la oportunidad de conocer a CM Piolho, que impartió unas clases fantásticas y que nos deleitó a todos con su capoeira Bonita de se ver.
A CM Rosita por el diálogo siempre enriquecedor, por el ejemplo al no solamente tomar absolutamente todas las clases sino por tener en cada una el mayor desempeño posible.
Finalmente todo mi agradecimiento a Fernando Bracamontes Instructor Sombra, por el excelente trabajo de dirección, con todo el esfuerzo que eso representa. Felicidades por lo que has generado: una comunidad maravillosa a la que me llena de orgullo pertenecer.
Axé!