Por: César Zaldívar (Guason LDM)
Este sábado 23 de abril, se realizó un taller en Cuernavaca, impartido por Profesor Não Veio, gracias a la invitación de Contra-mestre Cipó del grupo Mandinga.
Es la primera vez que voy a este tipo de talleres y me pareció una buena experiencia para conocer nuevas personas con las que comparto el gusto por la capoeira. Para mí, este evento fue como un mini encuentro porque conocí gente nueva, pero sin el atareo de todas las personas que se llegan a reunir en un encuentro mayor, eso ayudó a conocer de manera más cercana a la gente que fuimos a visitar. La clase no fue nueva, ya que al entrenar con Prof. Não Veio, pude reconocer la secuencia y así apoyar durante su enseñanza.
Terminada la clase como es costumbre, empezó una roda donde convivimos con los integrantes e invitados de Capoeira Mandinga. El estilo en mi parecer tiene un gran parecido con el nuestro, había que fijarse muy bien para apreciar las pequeñas diferencias, lo cual ayudó a un juego más llevadero entre todos lo que nos llevó a una experiencia bastante grata.
La gente allá tiene una forma muy agradable de recibir a los invitados, todos fueron muy buenas personas, también tuve la oportunidad de poder jugar y comparar mi juego de capoeira con personas de otro grupo con las que no convivo seguido, ayudado a mi crecimiento como capoeirista.
Por último me parece muy buena idea de no sólo invitar a personas brasileñas a que den talleres. Es de suma importancia que se empiece a promocionar el trabajo que tenemos aquí en casa ya que ayudará a que los lazos sean más estrechos y la comunidad crezca.
#ComunidadLDM