Texto y Fotografía: Ana Lilia (Mistura LDM)
Mayo fue el mes perfecto para que Longe do Mar festejara uno de los encuentros más emotivos. Más de cincuenta niños entre 6 y 12 años asistieron al 6° Encuentro Infantil de Capoeira Menino Malandro en donde se vivieron tres días intensos de felicidad, convivencia y emoción.
Durante todo el encuentro los pequeños y sus padres aprendieron el valor de la capoeira… Quienes siempre exigen que sus hijos sean los mejores, ahora tuvieron la oportunidad de hacer ejercicio y de aprender juntos cosas nuevas.
Gritos de emoción, acrobacias, canciones, juegos, concursos… la enseñanza de diversos profesores capacitados y al final la ceremonia de Batizado, fueron la gran experiencia que vivieron estos pequeños capoeiristas durante todo un fin de semana.
Ante la mirada de muchos espectadores el último día del encuentro, sobre Paseo de Reforma, en la Glorieta de la Palma; los pequeños mostraron grandes habilidades, mientras cada profesor les entregaba un nuevo cordón, símbolo de su nuevo grado.
La exhibición de profesores, el canto de M. Cigano, la dirección de CM Rosita, los alumnos de LDM, la alegría de todos los niños y la unión del canto de todos los espectadores fueron la fusión perfecta para que la roda de cierre fuera un momento excepcional lleno de aplausos y alegría.
Toda la #ComunidadLDM, agradece a sus patrocinadores: Transportes Go y RodiArt; alumnos y voluntarios por la ayuda para que el 6º EIC fuera todo un éxito y esperamos que el próximo año contemos nuevamente con su presencia y siga se compartiendo nuestro sueño:
«Hacer que capoeira encante con su magia a quienes la practican.»
¡Axé!