[:es]Por: Eurídice Mendoza Tapioca LDM
Los días 24 y 25 de febrero se realizó un taller de capoeira dirigido por Adolfo Flores, también conocido como M. Cigano, fundador del grupo de capoeira Longe Do Mar, dicho taller fue organizado por Javier Palma (Monitor Baqueta) cuyo objetivo fue compartir con sus alumnos algunas de las vivencias y aprendizajes que conlleva el ser parte de una comunidad de capoeira, se contó con la presencia de los instructores Ligerinho, Pedra y Noratzin, de la ciudad de México, a quienes agradecemos el apoyo en las actividades durante el taller. También contamos con la presencia de Tam Tam de San Miguel de Allende (junto con un alumno). Además de ellos, quienes pertenecen a la comunidad de Longe Do Mar, asistieron Monitor Minhoca del grupo CDO y alumnos del grupo É Vida, entre ellos, Monitor Ying-Yang.
Fue un honor que el primer taller para los estudiantes del Club de Capoeira Longe do Mar Lua Cheia fuera impartido por nuestro Mestre. Como miembro del club disfruté todas las actividades planteadas, desde el calentamiento hasta las clases de música. Me siento muy motivada y entiendo la importancia de la realización y asistencia a los talleres y eventos pues la convivencia con otros capoeiristas me hizo sentir parte de una comunidad que disfruta los retos que enmascara la capoeira.
Agradezco a Monitor Baqueta por una de tantas vivencias que tendré en el mundo de la capoeira, gracias, porque sé que organizar un taller significa responsabilidad con gran variedad de tareas desde el inicio hasta el final del evento, también sé que para él valió la pena cada esfuerzo para que se llevara a cabo pues disfrutó el ver a sus alumnos contentos en todo momento durante las actividades dentro y fuera del taller pues no todo fue capoeira ese fin de semana en compañía de la comunidad de capoeiristas, asimismo se sintió muy satisfecho al verlos aplicando lo aprendido en la roda de clausura a la cual cabe mencionar la asistencia de Prof. Torvelito del grupo É Vida y una alumna del grupo Terreiro de Guadalajara.
¡El taller fue algo en realidad fascinante para nosotros!
¡Axé!
[:]