Soy Gaby Montiel (Borboleta) y tengo 29 años. Practico capoeira desde hace seis formando parte del grupo Longe do Mar San Luis Potosí y desde entonces se ha convertido en mi pasión. Pertenecer a la familia LDM me ha llenado de satisfacciones, conocer a tanta gente bonita que comparte esta pasión ha sido una experiencia enriquecedora.
En 2010 me convertí en madre por primera vez y mi mundo cambio por completo, pero de algo estaba segura, no quería dejar de hacer capoeira. Continué entrenando durante mi embarazo hasta que pude, siempre cuidándome. Intente regresar a entrenar muchas veces pero me fue muy difícil, sin embargo nunca me aleje del grupo y trate de estar siempre presente.
Finalmente después de dos años pude regresar de lleno a entrenar, desde entonces se han presentado muchos cambios: una nueva academia, nuestros eventos que cada vez son más grandes, hay mucha gente nueva… y ser de los miembros más antiguos del grupo en SLP significa una gran responsabilidad la cual asumo con muchísimo gusto.
En octubre de este año tuve la dicha de ser madre por segunda vez, en esta ocasión de una hermosa bebé muy saludable. Gracias a la capoeira mis dos embarazos han sido saludables y con una recuperación muy rápida. En esta ocasión decidí regresar a entrenar a un mes de haber dado a luz, lo cual ha sido un gran reto, principalmente encontrar el tiempo y la energía para hacerlo, pero para mí es muy importante ya que es un momento que es solo para mí, en donde no soy mamá, no soy esposa, no soy empleada… ¡Solo soy yo y es mi espacio! Ahí puedo expresarme libre ya sea por medio de movimientos o a través de la música.
Espero poder continuar en este camino tan lleno de satisfacciones y rodeada de esta familia que cada vez crece más.